Sobre Lingenious
Traductora, editora y profesora
Mi historia
Hola, me llamo Silvia y soy profesora, traductora y editora. Mi formación como Licenciada en Traducción e Interpretación y posteriormente en el Máster universitario en Estudios ingleses avanzados y Máster universitario en Traducción especializada de las lenguas alemana y española, me permitieron desarrollar mis habilidades lingüísticas en los idiomas inglés y alemán.
Me fascina la comunicación y mi mente inquieta me empuja a descubrir cosas nuevas constantemente. Uno de mis mayores pasatiempos son, obviamente, las lenguas extranjeras. En este momento hablo inglés, alemán, francés e italiano. Además, como quería enfrentarme al reto de aprender un idioma con un alfabeto distinto al latino, he empezado a estudiar ruso.
Como he sido (y soy) estudiante de idiomas, conozco de primera mano las dificultades que implica estudiar una lengua y soy consciente de que al principio la curva de aprendizaje es muy empinada. Sin embargo, también conozco la sensación de felicidad inmensa cuando te puedes comunicar mínimamente con lo poco que sabes, pues yo misma he usado mis rudos conocimientos de ruso cuando estuve en Rusia. La satisfacción de ver que la gente podía entender algunas palabras de lo que decía fue maravillosa.
Tengo experiencia de más de 10 años en la enseñanza de idiomas (principalmente español, gallego e inglés). Para mí, lo más importante cuando una persona aprende algo es que sea significativo y útil para lo que necesita. Existen diferentes tipos de alumnos y diferentes formas de aprender, de la misma manera que existen diferentes objetivos. Por ello, mi enfoque es proporcionar clases personalizadas y efectivas, que se ajusten exactamente a mis objetivos e intereses. Está demostrado que el aprendizaje emocional es el más efectivo, pues las emociones son muy poderosas, de modo que en mis clases creo un ambiente jovial y alegre donde, tanto mis alumnos como yo estemos a gusto y lo pasemos bien; porque la diversión y la profesionalidad deben estar alineadas.
Además, adoro disfrutar y aprender de todo. Me encanta leer, ver películas o series, cocinar y me apasiona viajar. Y, por supuesto, mantener una buena conversación que estimule el pensamiento crítico y permita descubrir nuevos puntos de vista.